Ómicron: lista una vacuna en Italia

vaccinoitalianoantiomicron

05:19 hrs. – Ya estaría lista la primera vacuna anti-Covid “moldeada” para la variante Ómicron. Lo anunció la empresa de biotecnología con sede en Roma Takis, que en colaboración con Rottapharm Biotech de Monza ha estado trabajando desde hace algún tiempo en la vacuna candidata Covid-eVax, probada en la fase 1 en humanos.

Según la compañía italiana, el antídoto, diseñado específicamente para contrarrestar la variante Ómicron, debería iniciar a probarse en unas pocas semanas.

La plataforma desarrollada por Takis permite actualizar rápidamente los productos anti-covid, hoy con Ómicron como ya ha sucedido con Alpha, Beta, Gamma y Delta.

«Gracias a todo lo que hemos aprendido desde el inicio de la pandemia, hemos diseñado la vacuna Covid-eVax versión Ómicron en unas horas y dentro de pocas semanas podremos probarla en modelos preclínicos», dijo Luigi Aurisicchio, CEO y Director Científico de Takis.

«Mientras intentamos vencer la pandemia, es imperativo ser proactivos a medida que evoluciona el virus», señala Aurisicchio. «En los últimos meses hemos generado modificaciones de Covid-eVax contra Alfa, Beta, Gamma, Delta y muchas otras variantes en tiempo casi real, demostrando su inmunogenicidad en modelos animales. A diferencia de las mutaciones anteriores, Ómicron tiene una gran cantidad de características nuevas, por lo que es difícil predecir si las vacunas actuales seguirán siendo protectoras, por esto nos estamos moviendo lo más rápido posible para adaptar nuestro Covid-eVax también contra esta variante».

ENIT - Agenzia Nazionale del Turismo
Patronato ITAL Messico