Lanzamiento de la campaña “Italy is simply extraordinary: beIT”

lanciocampagnabeit

16:14 hrs. – Se llevará a cabo el lunes 29 de noviembre a las 11.30 horas (las 4.30 am en el centro de México) en el Palazzo della Farnesina de Roma el acto de presentación a la prensa italiana y extranjera del lanzamiento de Italy is simply extraordinary: beIT.

Se trata de una campaña de comunicación que tiene como objetivo apoyar los productos, las exportaciones y la internacionalización del sistema económico italiano, impulsada por el ministerio de Asuntos Exteriores y la Agencia ICE en 26 países de tres continentes: Europa, Asia y América. El ministro Luigi Di Maio abrirá el evento.

Este proyecto de “marca nacional” (nation branding) presentará una visión dinámica e innovadora construida en torno a los valores que caracterizan la esencia y las especializaciones de Italia: creatividad, pasión, tradición, estilo, innovación y diversidad. El contenido será optimizado para entrega a través de canales digitales como la web, dispositivos móviles, etc.

En el contexto de la globalización, desde 1990, el fenómeno denominado nation branding ha atraído el interés de los investigadores por considerarse una de las formas de generar ventajas competitivas para los países.

El término fue utilizado por primera vez en 1996 por el consultor político y fundador del “Good Country Index” Simon Anholt y ha crecido mucho en los últimos años. En 2005 fue catalogado como una de las ideas más importantes por el New York Times y, desde entonces, cada vez más académicos se han centrado en la idea de que la marca de un país puede moldear profundamente su destino económico, cultural y político, así como su competitividad internacional.