CdMx: exponen a Italia en Paseo de la Reforma

CdMx: exponen a Italia en Paseo de la Reforma

06:12 hrs. - La Embajada de Italia en México —a través del programa Galerías Abiertas, en conjunto con la Secretaría de Cultura y la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internaciones del Gobierno de la Ciudad de México— presentan la exposición Italia es simplemente extraordinaria: Be IT, en la galería Paseo de las Culturas Amigas.

La muestra, ubicada en el camellón lateral del Paseo de la Reforma de la capital mexicana —entre la glorieta del Ahuehuete y avenida Insurgentes— presenta la riqueza y algunas de las grandes aportaciones de Italia al mundo. A través de 40 láminas de gran formato el público podrá disfrutar de 27 imágenes y cédulas informativas divididas en las siguientes secciones: maquinaria, automatización; moda; estilo de vida; salud/bienestar; diseño; industria automotriz/náutica; cultura/entretenimiento; tecnologías; agroalimentos; infraestructura y energía sostenibles.

Para mencionar solo unas pocas de las excelencias de esta península mediterránea —donde residen la mayoría de empresas culturales y de arte audiovisual del planeta— es suficiente recordar que se trata del segundo mayor exportador de vino en el mundo y la nación que cuenta con el mayor número de sitios de interés natural y cultural de la UNESCO.

El Bel Paese fue, además, líder en la fabricación de calzado en la Unión Europea en 2020, cuarto exportador textil en el mundo y el principal vendedor de bicicletas del Viejo Continente en los mercados mundiales.

La astronauta Samantha Cristoforetti, nacida en Milán en 1977, es la primera mujer europea en ser comandante de la Estación Aeroespacial Internacional (ISS), a favor de la cual Italia representa el cuarto país europeo por aporte financiero.

En el marco de la difusión de las energías renovables, la patria de los autos Ferrari, la pizza y el Parmigiano Reggiano es el país europeo que más las utiliza para el consumo doméstico. En este contexto, el Bosco Verticale, edificio sustentable ubicado en la capital lombarda, es un ejemplo a nivel internacional de reforestación urbana.

En los últimos años la relación de México con Italia se ha ido intensificando y hoy el Bel Paese es su segundo proveedor entre las naciones de la Unión Europea.

La exposición —que será inaugurada hoy a las 14:45 hrs.— se enmarca en la iniciativa Be IT, una campaña de Nation Branding lanzada en 2021 por el ministerio italiano de Asuntos Exteriores y la Agencia ITA (Italian Trade Agency) que promueve la excelencia del Bel Paese en 25 naciones, entre las cuales se encuentra México.

La pasión, la creatividad, la diversidad, la innovación, el estilo y el patrimonio son los pilares en los que se basa la exposición “Italia es simplemente extraordinaria: Be IT”, que permanecerá instalada frente al edificio de Reforma 222 —en una de las avenidas más importantes, transitadas y conocidas de la Ciudad de México— hasta el 4 de diciembre.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo