Representantes del Estado de Puebla visitan Roma

Representantes del Estado de Puebla visitan Roma

16:03 hrs. – La presidente de la Asociación Económica de México en Italia (AEMI), Letizia Magaldi, se reunió con la ministra de Economía del Gobierno del Estado de Puebla, Olivia Salomón, y Pietro Abate, secretario general de la Cámara de Comercio, Industria, Artesanía y Agricultura de Roma, en la sede de este instituto de fundamental importancia para la actividad comercial de la capital italiana y su provincia.

El encuentro tuvo como objetivo brindar un panorama de las oportunidades que ofrece el Estado de Puebla en materia de inversión y comercio y, al mismo tiempo, identificar sinergias y alianzas potenciales.

«El Estado de Puebla es el vigésimo primero en México por extensión territorial» —comenta la AEMI en una nota— «y su economía es comparable a la de países medianos de Europa y América Latina».

«En términos de PIB ocupa el octavo lugar entre los 32 Estados del país latinoamericano y tiene un crecimiento promedio del 3.4%: 1.4% más que el promedio de los países de la OCDE y 0.8% más que el italiano».

Olivia Salomón también participó —acompañada de los embajadores de México en Italia, Carlos García de Alba, y en la Santa Sede, Alberto Barranco— en la inauguración del evento “Navidad mexicana en el Vaticano”.

Asistieron otros representantes del Estado de Puebla, entre ellos la ministra de Turismo, Marta Ornelas, el ministro de Cultura, Sergio Vergara, Lorenzo Rivera Nava, alcalde de Chignahuapan, el alcalde de Hueyapan, Jaime Pascasia y algunos artesanos de Izúcar de Matamoros.

Los miembros del grupo fueron recibidos por el Papa Francisco, a quien entregaron artículos artesanales.

«Con la artesanía navideña de Puebla, estamos presentes en los Museos Vaticanos para promover a los empresarios estatales», escribió Salomón.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo