Premio Italia-México: edición especial el 14 de diciembre

Premio Italia-México: edición especial el 14 de diciembre

16:29 hrs. – Sin duda el Premio Italia-México es uno de los eventos que más destacan entre los que regularmente organizan las asociaciones e instituciones del Bel Paese en esta nación norteamericana.

Fue creado por la Cámara de Comercio Italiana en México (CCIM) para reconocer a los empresarios, profesionales y personalidades que con su labor favorecen los lazos entre los dos países en varios ámbitos, incluyendo los aspectos económicos, culturales y humanitarios.

A lo largo de los años, desde la primera edición en 2009, el comité organizador ha premiado a diferentes personalidades en diferentes categorías, incluyendo a Paolo Rocca de Techint, Daniel Servitje de Grupo Bimbo, Bob Kunze-Concewitz de Campari, la actriz Verónica Castro, Ermenegildo Zegna —CEO de la homónima casa de moda— y el cantante mexicano Emmanuel.

Los galardones se entregan normalmente durante una cena de gala a la que asisten empresarios, diplomáticos y representantes de instituciones italianas y mexicanas. Este año, debido a la contingencia sanitaria, el evento se realizará en formato cocktail el próximo martes 14 de diciembre en la sede del Instituto Italiano de Cultura de la Ciudad de México. El programa —que comenzará a las 19:00 horas— prevé un recuento de los ganadores de los últimos años, además de ser una ocasión para «despedir el año en compañía de nuestros agremiados», afirma la CCIM en un comunicado. El costo es de 1,400 pesos por persona (1,200 pesos para socios de la CCIM) y los interesados en asistir pueden registrarse en esta liga.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo