Ermenegildo Zegna debuta en Wall Street

Ermenegildo Zegna debuta en Wall Street

02:49 hrs. – «Espero dar un ejemplo de valentía y orgullo del Made in Italy. Al elegir Nueva York, subimos el listón. Estamos listos para arrancar». Lo afirmó Ermenegildo Zegna, CEO del Grupo Zegna, al comentar la llegada de la empresa a Wall Street. A las 9.30 en la costa este de los Estados Unidos de América (las 8.30 en el centro de México y las 15.30 en Italia), con el rito de la 'campana' y la apertura del mercado, la marca de ropa de lujo masculina se convertirá oficialmente en la primera de la moda italiana en cotizar en la bolsa de valores más famosa del mundo, el New York Stock Exchange (NYSE).

La casa de ropa fundada en Trivero, Piamonte, en 1910, saldrá al mercado a través de una agregación con Investindustrial Acquisition Corp (IIAC), vehículo corporativo de Investindustrial VII L.P., liderado por Sergio Ermotti, ex CEO de UBS. Zegna mantendrá el control de la nueva entidad con el 66% de las acciones. El valor inicial global será de aproximadamente 3.2 mil millones de dólares.

El debut en el mercado financiero neoyorquino marca lo que será un punto culminante después del momento más dramático, para muchas empresas, de la pandemia de Covid, que provocó el colapso de los ingresos y el cierre de muchas tiendas.

Según datos de Bain Consulting Group, la marca italiana registró un crecimiento del 30% respecto a 2020. «Este fue el año de Italia» —comentó Zegna en una entrevista con el New York Times— «será el año de nuestra historia y creo que también el del resto de la industria. Es el momento en el que Italia tiene tanta energía que queremos afirmar nuestro papel en el mundo». La marca cuenta con casi 300 tiendas en todo el mundo y se espera que cierre el año con unos ingresos de 1,200 millones de euros.

Al ingresar al NYSE, Zegna lanza un desafío a gigantes del lujo como Louis Vuitton, Tiffany & Company y Dior. En el pasado hubo ofertas públicas de adquisición en Wall Street por parte de otras marcas italianas, como Ferrari en 2015 y el grupo Luxottica en el '90, que luego se retiró de la lista, mientras que otros dos protagonistas de la moda, Prada y Ferragamo, prefirieron cotizar en las bolsas de Hong Kong y Milán.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo