México: la Comunidad de Sant’Egidio ofrecerá el almuerzo de Navidad a 4 mil pobres

México: la Comunidad de Sant’Egidio ofrecerá el almuerzo de Navidad a 4 mil pobres

13:06 hrs. – Como cada año, el 25 de diciembre la Comunidad de Sant'Egidio ofrecerá una comida a más de cuatro mil personas en situación de pobreza en la Ciudad de México, Guadalajara y Puebla.

Esta organización, fundada en 1968 en Roma por Andrea Riccardi y hoy presente en más de 70 países, opera en México desde hace varios años con el objetivo de ayudar a los pobres y establecer con ellos una relación de amistad.

En un comunicado, el secretario de la Comunidad en México, César Cárdenas, explicó que «en Navidad, en todo el mundo, las familias se reúnen, compran regalos para intercambiárselos y ponen la mesa para la fiesta. Sin embargo, para quienes no tienen a nadie con quien compartir, esta fiesta es un día triste. En nuestra experiencia, los gestos concretos de amor infunden esperanza, sostienen y salvan vidas».

«Al almuerzo de Navidad de Sant’Egidio asistirán personas con las que a lo largo del año mantenemos amistad: amigos de la calle, familias refugiadas, ancianos, indígenas, familias de las Escuelas de la Paz, entre otros. Esta es una invitación para añadir un lugar en la mesa esta Navidad».

En un comunicado conjunto emitido con la Arquidiócesis Primada de México, se convoca a quienes quieran participar como voluntarios en este banquete a ayudar sirviendo comida, con donaciones y/o a través de la colaboración, empacando regalos y conviviendo con los pobres. Para la celebración se requieren juguetes nuevos de niña y niño (que no funcionen con pilas, ni sean bélicos), cobijas, chamarras y artículos para ayudar a combatir el frio (todo nuevo). Son necesarios también, para envolver los regalos, papel periódico en buen estado, diurex, listón y tijeras.

«También se solicita a los donadores», se lee en el mensaje, «artículos para higiene personal como jabón, pasta de dientes, rastrillos y desodorantes, artículos de despensa no perecederos, como leche en polvo, frijoles en lata, avena, té, atún, aceite, arroz, Ensure y frutas en almíbar».

La celebración en la Ciudad de México se llevará a cabo el 25 de diciembre en cuatro puntos:

• El patio de la Parroquia la Esperanza de María en la Resurrección del Señor, (Calle Alborada 430, 14010 Parque del Pedregal)
• El auditorio de la Iglesia de la Emperatriz de América, (Mercaderes 99, colonia San José Insurgentes)
• La sede de la comunidad de Sant’Egidio, que se ubica en Jalapa 18, colonia Roma Norte.
• La parroquia de Santa Úrsula y San José (Panteón n 2 y av. Santa Úrsula Xitla. Col. Santa Úrsula Xitla).

Para más información, los voluntarios pueden comunicarse con César Cárdenas, secretario de la Comunidad de Sant’Egidio en México, al tel. 55-5965-7628

Condividi questo articolo / Comparte este artículo