Hacia el nombramiento del Estadio de Roma en honor a Paolo Rossi

Hacia el nombramiento del Estadio de Roma en honor a Paolo Rossi

13:13 hrs. – Con 387 votos a favor, esta mañana la Cámara de Diputados italiana aprobó una agenda con la que compromete al gobierno a evaluar la posibilidad de nombrar el estadio olímpico de Roma en honor a Paolo Rossi, campeón mundial de 1982 fallecido el pasado 9 de diciembre de 2020 a los 64 años de edad a causa de un cáncer de pulmón.

«Estoy conmovida, es una noticia que me alegra», comentó Federica Cappelletti, esposa de “Pablito”, apodado así desde el Mundial de Argentina 1978. «Realmente espero que se inicie un camino que eventualmente lleve a nombrar el estadio de Roma en honor a Paolo. Es un héroe nacional, que hace cuarenta años pudo unir a toda la nación y lo está haciendo incluso ahora que ya no está. Paolo dio mucho al futbol, ​​tanto en Italia como en el mundo, así que es un reconocimiento merecido».

La propuesta fue lanzada hace unas semanas por Gabriele Gravina, director deportivo y presidente de la Federación Italiana de Futbol desde 2018: «Hemos iniciado un proceso de agradecimiento a Paolo como memoria histórica», declaró. «Ya le hemos puesto su nombre a nuestra sala de consejo y me gustaría dedicarle también el Salaria Sport Village en Roma. Además, sería bueno que el estadio olímpico, también en Roma, llevara su nombre. No es fácil pero sería un gesto extraordinario».

ENIT - Agenzia Nazionale del Turismo
Patronato ITAL Messico