El ayuntamiento de Milán busca inversionistas para un hotel frente al Duomo

El ayuntamiento de Milán busca inversionistas para un hotel frente al Duomo

09:48 hrs. – El destino previsto por el yuntamiento de Milán para la parte central del edificio que posee en via Dogana, en el lado sur de la Piazza Duomo, entre via Marconi y via Mazzini, es el de habitaciones de hotel con vistas a la majestuosa catedral gótica, la tercera iglesia en el mundo por superficie y sexta por volumen.

Los interesados ​​en una concesión para la remodelación y administración de los más de 7,260 metros cuadrados, desde la planta baja hasta el quinto piso, incluyendo el sótano y la azotea, con el fin de convertirlo en un hotel con servicios y comercios relacionados, podrán presentar una manifestación de interés hasta el próximo 25 de febrero.

El espacio es actualmente ocupado por una librería de Mondadori que será transferida a otras instalaciones durante el 2022.

Paralelamente, la municipalidad procederá a la mejora del cuerpo central del edificio —que también incluye espacios que ya están desocupados y otros que serán liberados de las actuales oficinas— en línea con el proyecto de ampliación del museo del Novecento para incrementar el espacio expositivo dedicado al arte contemporáneo.

El Ayuntamiento también se reserva el derecho de evaluar propuestas de «posibles destinos alternativos, pero siempre respetuosos del contexto histórico monumental», se lee en el aviso público.

Teniendo en cuenta el plan de inversiones, previsiblemente oneroso, la concesión es por 18 años con un monto anual no inferior a 500 euros por metro cuadrado para espacios de uso hotelero, 1,850 euros para los destinados a restaurantes y 2,899.81 euros para servicios y comercios.

«El propósito de la administración» —explica el secretario de Presupuesto y Patrimonio, Emmanuel Conte— «es mejorar el edificio desde el punto de vista de la rentabilidad y al mismo tiempo garantizar funciones adecuadas al contexto de la Piazza Duomo. El destino hotelero con servicios de alto nivel permite un justo equilibrio entre las necesidades de quienes invierten, el respeto por el contexto monumental y la utilidad pública».

Condividi questo articolo / Comparte este artículo