Italia, récord absoluto de importación de tequila en 2021

Italia, récord absoluto de importación de tequila en 2021

14.21 hrs. – Italia marca un récord histórico de adquisiciones de tequila en el 2021, con un aumento de 24.4% respecto a la marca anterior, establecida en 2019.

8 de los primeros 10 importadores mundiales de tequila, sin embargo, incrementaron sus adquisiciones a una tasa superior a la de Italia con respecto a la situación pre-pandémica. La única nación que aún sigue sin recuperar el nivel alcanzado hace dos años es Francia y Letonia creció a un tasa de 18% con respecto a 2019.

En los 365 días del año que acaba de concluir, el Bel Paese importó 2.066.242 litros de la bebida destilada a base de agave azul, uno de los símbolos nacionales de México.

Con este resultado, Italia confirma el noveno lugar entre las naciones importadoras del planeta y el quinto por orden de calidad entre los diez primeros del ranking (el 54% del licor comprado pertenece a la categoría “100% agave”).

El país donde la probabilidad de beber un producto de excelencia es más alta es Canadá, nación en la que el tequila 100% de agave corresponde al 82.6% de las importaciones, mientras que la calidad más baja se registra en Alemania, con solo el 2.8% del tequila importado destilado utilizando exclusivamente agave Weber Azul.

Fuente: Consejo Regulador Del Tequila

Condividi questo articolo / Comparte este artículo