Celebración en México de la Virgen Fiel, patrona de los Carabinieri

Celebración en México de la Virgen Fiel, patrona de los Carabinieri

07:52 hrs. – La Asociación Nacional de Carabinieri (ANC) —presidida en México por Guglielmo Filippo Finotti— organizó por primera vez en Guadalajara, la celebración de Santa María Virgo Fidelis, protectora de este organismo de seguridad del Estado italiano.

El acto tuvo lugar el 10 de diciembre en la parroquia María La Virgen Fiel, celebrado por el párroco, padre Elías Morales Enríquez, en presencia de Mario Gálvez Berreto, director de Diseño y Operación de Rutas Religiosas del Ministerio de Turismo del Estado de Jalisco, en representación del gobernador Enrique Alfaro.

También participaron el cónsul honorario de Italia en los Estados de Jalisco y Colima, Fabio Toticchi, el comandante de la policía municipal, Gustavo Martínez Aldama, la representante de la policía de tránsito local, Ana Gabriela Espinoza Velasco, el médico italo-mexicano Adrián Daneri Navarro y el presidente de la Fundación Amigos de Italia, Dino Poli, quien donó a la Sección México de la ANC un cuadro de la Virgo Fidelis realizado por Renza Italia Poli (en las fotos de este artículo).

La pintura será el símbolo de la ANC en un recorrido que en las próximas semanas visitará los mandos de la comisaría de Guadalajara y las familias de la comunidad parroquial.

Bajo el nombre de Virgo Fidelis, la virgen María se convirtió en patrona de los Carabinieri el 11 de noviembre de 1949, fecha de la promulgación del relativo Breve del Papa Pío XII, quien en este sentido había aceptado el voto unánime de los capellanes militares del Ejército y del Ordinario Militar de Italia.

Se solicitó el título de Virgo Fidelis en relación con el lema heráldico del cuerpo de los Carabineros “Fedele nei secoli”. La celebración de la santa patrona fue fijada por el mismo Papa el día 21 de noviembre.

ENIT - Agenzia Nazionale del Turismo
Patronato ITAL Messico