En México, el gasto turístico per cápita se ha casi duplicado

En México, el gasto turístico per cápita se ha casi duplicado

10:55 hrs. – Aunque el número de turistas todavía se mantiene lejos de las cifras prepandémicas, los niveles de gasto de los visitantes extranjeros que llegan a México continúa con su tendencia creciente y —con respecto a 2019— se han incrementado en 90% per cápita.

De acuerdo con la Encuesta de Viajeros Internacionales del Inegi, durante el mes de noviembre del 2021 el total de ingresos de divisas por turismo alcanzó 2,133.3 millones de dólares, un incremento de 149% en relación con el mismo mes del 2020 y un crecimiento de 12% en comparación con el mismo mes del 2019.

En el penúltimo mes del 2021 México recibió a 5,005,576 viajeros internacionales, cifra que incluye a los turistas fronterizos, los de internación y los excursionistas que entran y salen el mismo día.

Pese a esta visible recuperación, el número de visitantes todavía se encuentra por debajo de los niveles prepandémicos: en noviembre del 2019 el total de llegadas fue ligeramnete superior a los 8.5 millones.

La tendencia actual es que quienes llegan ejercen un gasto mucho mayor con respecto a la situación prepandémica o amplían la duración de sus estancias en México. Esta situación ha impulsado la participación del turismo en la generación de divisas que se mantiene como uno de los tres sectores que más aportan, junto con las remesas y la industria automotriz.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo