La Bolsa Mexicana ingresa a dos portafolios de Altroconsumo

La Bolsa Mexicana ingresa a dos portafolios de Altroconsumo

15:15 hrs. – La Bolsa Mexicana de Valores ingresó con una participación del 5% a los portafolios Equilibrato y Dinamico de Altroconsumo Investi, una de las publicaciones de la asociación italiana de consumidores y usuarios Altroconsumo, que declara 345,000 miembros registrados.

Se trata de la comunidad «para la protección y defensa de los consumidores más difundida en Italia», se lee en el sitio web de la organización.

Según la asociación, las carteras de Altroconsumo Investi están diseñadas por «analistas financieros independientes, que por lo tanto no trabajan para ninguna plataforma o agencia, ni para bancos rampantes, sino que solo quieren compartir conocimientos y análisis de mercado con todos los suscriptores».

El ETF recomendado para la bolsa de valores mexicana es Xtrackers MSCI Mexico, que —en las recomendaciones de Altroconsumo Investi— reemplaza a un ETF sobre la bolsa de valores rusa.

«Lamentablemente para la renta variable mexicana» —dice el texto— «no existen productos, entre ETFs y fondos, que desprendan dividendos, por lo que es necesario recurrir a un producto de acumulación. Sin embargo, como hemos demostrado aquí, esto no significa necesariamente que los ingresos que puede obtener de estas carteras disminuyan. No los tendrás automáticamente en tu cuenta en forma de dividendo, pero siempre puedes vender la utilidad de este ETF, obteniendo así efectivamente un ingreso sobre tu inversión, manteniendo intacto el capital».

Un ETF es un fondo indexado cotizado en bolsa que replica exactamente el rendimiento de índices conocidos.

La composición del Xtrackers MSCI México incluye acciones de América Móvil, Walmart de México, Grupo Financiero Banorte, Fomento Económico Mexicano (FEMSA), Grupo México, cemex, Grupo Televisa, Grupo Aeroportuario del Pacífico, Grupo Bimbo y Grupo Aeroportuario del Sureste.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo