Murió el Presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli

Murió el Presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli

Ore 02.36 – Murió el Presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli.

Apenas ayer se difundió la noticia de su hospitalización en Italia por una grave complicación debida a una disfunción del sistema inmunitario.

«El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli» —anunció su portavoz, Roberto Cuillo— «falleció el 11 de enero a la 1.15 horas en el Centro de Referencia de Oncología de Aviano, cerca de Pordenone, donde se encontraba hospitalizado».

Según algunas fuentes, el velorio debería realizarse el jueves en el Capitolio de la ciudad de Roma.

«Se puede vivir y morir de muchas maneras. David Sassoli luchó y trabajó hasta el último momento posible, informándose, participando activamente en la causa del bien común con una curiosidad y una pasión indomables a pesar del estado de salud cada vez más precario, tras la recuperación momentánea de hace algún tiempo». Es lo que leemos en la página de Facebook de David Sassoli, en un texto publicado por sus amigos y conocidos, que destaca cómo «para el presidente del Parlamento Europeo, para el político Sassoli, para el hombre David en su dimensión privada, en la base de cada acción, cada comportamiento, cada elección estuvieron, muy firmemente, los valores humanos de referencia: lealtad, coherencia, educación, respeto».

Condividi questo articolo / Comparte este artículo