Citigroup pone en venta Banamex

Citigroup pone en venta Banamex

05:16 hrs. – La empresa de servicios financieros Citigroup anunció ayer su intención de vender el Banco Nacional de México, sociedad con sede en la capital y una de las más antiguas instituciones bancarias de este país norteamericano, adquirida por la compañía estadounidense en 2001.

Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de desarrollo institucional, estudios económicos y comunicación de Citibanamex, explicó que la operación incluirá la licencia, la marca, las sucursales, tarjetas bancarias, operación de nómina, cartera hipotecaria, crédito familiar y empresarial, banca patrimonial, la afore, la aseguradora, las fundaciones y el patrimonio inmobiliario y cultural.

Se estima que estas actividades representen hoy alrededor del 60-70% del negocio de Citibanamex en México.

La transacción se llevará a cabo «como un todo: no se va a vender en partes, sino todo junto», aclaró ayer el funcionario durante una conferencia de prensa, añadiendo que Citigroup solicitará una nueva licencia bancaria para seguir con sus operaciones en México, mientras que el Banco Nacional de México (Banamex) conservará la actual.

«Una vez culminado (el proceso) serán dos entidades distintas, por eso Citi necesitará una nueva licencia para operar, ya que parte de la desincorporación incluye las licencias y la marca. Serán instituciones distintas y una operará como Citi y otra como Banamex».

Condividi questo articolo / Comparte este artículo