Entre los destinos turísticos del NYT, 3 sitios italianos y uno mexicano

Entre los destinos turísticos del NYT, 3 sitios italianos y uno mexicano

06:32 hrs. – Como cada año, el New York Times publicó la lista de 52 destinos que merecen ser visitados en el mundo y, por segundo año consecutivo, la adaptó a un planeta diferente con respecto al diseño original. En 2021 el periódico había hablado de «52 lugares para amar» más que para visitar.

Este año eligió 52 metas donde «los turistas pueden ser parte de la solución». Son lugares donde —según Amy Virshup, responsable de la sección de viajes— «se está produciendo un cambio»: a veces un cambio ambiental, otras veces un nuevo enfoque hacia el futuro.

Y en esta transformación, los turistas, o al menos algunos de los visitantes, tienen un papel funcional que se considera positivo. Entre los 52 sitios hay tres italianos y uno mexicano: Chioggia, Nápoles, Courmayeur y Zihuantanejo.

Chioggia, Italia
Cerca de Venecia, con canales similares. Elegida porque podría ayudar a eliminar parte de la enorme carga de turistas de Venecia y porque es un buen punto de partida para paseos en bicicleta por la laguna.

Courmayeur, Italia
Elegida por cómo trata de encontrar un equilibrio entre el turismo y la atención al medio ambiente. Pero también hay una mención rápida para la polenta concia.

Nápoles, Italia
Recomendada por cómo ciertas empresas están tratando de abordar los problemas del cambio climático y marcada como «una ciudad donde los recorridos a pie son parte de la solución».

Zihuantanejo, Messico
Esta «relajada ciudad junto al mar» merece estar en esta lista porque, según el New York Times, está llevando a cabo una serie de «proyectos ambientales de abajo hacia arriba». Uno ayuda a los pescadores, por ejemplo, a convertirse en guías de observación de ballenas para los turistas.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo