El Negroni es el coctel más servido en el mundo. Margarita 4º y Spritz 6º

Como cada año, la revista Drink International ha publicado la lista de los cocteles clásicos más vendidos: en primer lugar, tras 8 años de supremacía, el Old Fashioned ha sido desplazado por el Negroni.

El coctel, que se ha convertido en símbolo por excelencia del aperitivo y del buen beber italiano, ve por fin reconocida su fama: más de una cuarta parte de los bares tomados como muestra por la revista le asignan el cetro de la bebida más servida, y para más de la mitad se encuentra entre los dos clásicos más preparados.

Es indudablemente un éxito que también enaltece a Italia. El Negroni nació en Florencia en 1919, cuando el Conde Camillo Negroni le pidió al entonces camarero del Caffè Casoni, Fosco Scarselli, que hiciera un cambio en el famoso Americano, muy popular en aquellos días: agregar ginebra al vermut y al bitter. Parece que el Conde, después, empezó a acompañar el coctel con una rodaja de naranja, para contrastar su fuerte sabor. Una receta que, como confirma Drink International, ha fascinado a bartenders y consumidores de todos los rincones del mundo desde hace más de 100 años.

En el cuarto lugar de la clasificación se encuentra el muy mexicano coctel margarita, preparado con tequila, licor de naranja y jugo de limón; a menudo se sirve con sal en el borde de la copa. Es el coctel a base de tequila más común en el país latinoamericano, pertenece a los sours y suele servirse como aperitivo.

Sexto en el ranking se encuentra el Aperol Spritz, la bebida cada vez más popular a base de prosecco y Aperol, un aperitivo alcohólico italiano creado por la familia Barbieri que había fundado la empresa en 1880 en Padua y que desde 2003 es propiedad del Grupo Campari.

A continuación el top 10 de los cocteles más vendidos según el ranking de Drink International.

Negroni
Old Fashioned
Dry Martini
Margarita
Daiquiri
Aperol Spritz
Espresso Martini
Manhattan
Mojito
Whiskey Sour

Condividi questo articolo / Comparte este artículo