El arzobispo de Trento relata la historia del padre Kino

El arzobispo de Trento relata la historia del padre Kino

17:45 hrs. – En el marco del ciclo de encuentros “Trentinos y México. Los constructores de puentes” que figura entre las iniciativas de hermanamiento entre la región italiana del Trentino con México, la Sociedad del Museo Cívico de Rovereto —en colaboración con el Consulado General de México en Milán, la Asociación Cultural Padre Eusebio Francesco Chini de Segno y la Associazione Trentini nel Mondo— llevará a cabo un evento dedicado a la figura e historia del padre Eusebio Chini, padre Kino, nacido en Trentino y mexicano de adopción, quien es conmemorado en su tierra natal y celebrado también en el país latinoamericano.

El jueves 13 de enero a las 20.30 horas (hora de Italia, las 13.30 horas en el centro de México) en la sala Filarmónica de Rovereto y con la participación del arzobispo de Trento Lauro Tisi, se describirá su actividad como misionero e investigador, promotor de la dignidad de los pueblos indígenas y artífice del nacimiento de relaciones, puentes históricos y culturales entre México y el Trentino.

Participan también la Comunidad de Vallagarina, el Municipio de Rovereto, el Municipio de Predaia, la Comunidad del Valle de Non, la Fundación Alvise Comel, la Fundación Campana dei Caduti e Iprase, con el apoyo de la Fundación Caritro.

Entrada libre, Green Pass reforzado obligatorio. Las conferencias estarán disponibles en línea en el canal de YouTube de la Fondazione Museo Civico di Rovereto en los próximos días.

Patronato ITAL Messico