Alderisi: reflexiones sobre Rai Italia

Alderisi: reflexiones sobre Rai Italia

14:15 hrs. – «Deseo sinceramente mucho éxito al nuevo director de Rai Italia, Fabrizio Ferragni, ex subdirector de los noticiarios de Rai 1 y director del canal en inglés de la RAI».

Lo dijo la Senadora Francesca Alderisi (FI), elegida en la repartición de América del Norte y Central, quien durante muchos años fue curadora, autora y presentadora del histórico programa de servicio de Rai International Sportello Italia.

«Recibí con entusiasmo esta noticia, que me lleva a reflexionar» —añadió Alderisi— «en virtud de mi trayectoria profesional en Rai International, donde tuve la oportunidad de trabajar con cuatro diferentes directores. El cariño que le tengo al público, que sigue expresando decepción y desilusión por algunas elecciones editoriales que se han sucedido a lo largo de los años, también y sobre todo tras substanciales recortes presupuestarios, ponen de relieve cuánto aún no entendemos, pese al paso del tiempo, la importancia del canal de televisión dedicado a los italianos en el mundo y a sus descendientes, emitido en los cinco continentes y con lamentablemente cada vez menos suscriptores. Más allá de que Rai no haya podido adquirir los derechos televisivos de los partidos de fútbol de la Serie A por los altos costos, espero que se pueda reevaluar seriamente la programación, potenciando las autoproducciones que ahora se han reducido al mínimo».

La senaadora, además, comentó: «No hay una conversación con los televidentes, con quienes tengo un contacto continuo no solo en la zona geográfica que represento, en la que no se me exprese inconformidad con la programación, que no refleja lo que requiere el público. Como guionista de televisión, creo que este canal se ha desprendido parcialmente de su audiencia».

«Quedo a disposición del director Ferragni para cualquier posible evaluación» —concluyó la senadora— «Espero de todo corazón que este canal, muy querido por todos nosotros, pueda volver a brillar como hace algún tiempo y, sobre todo, volver a tener los recursos que se merece».

Condividi questo articolo / Comparte este artículo