Italia: acuerdo para reelegir a Mattarella

Italia: acuerdo para reelegir a Mattarella

06:18 hrs. – En Italia se llegó a un acuerdo en la mayoría parlamentaria sobre la reelección de Sergio Mattarella para un segundo mandato como presidente de la República. Lo confirmaron fuentes del parlamento.

«El acuerdo sobre Mattarella es una gran alegría», dijo Matteo Renzi al salir de la reunión.

Conviene que el presidente de la República Sergio Mattarella permanezca en el Quirinal «por el bien y la estabilidad del país».

Es lo que le habría dicho el primer ministro Mario Draghi al presidente de la República Sergio Mattarella y a los líderes políticos. La decisión está en manos del Parlamento, es la conciencia del primer ministro, pero la esperanza expresada a los líderes sería garantizar la estabilidad pidiendo a Mattarella que se quede.

Hoy Draghi tuvo una conversación de aproximadamente media hora con el presidente Mattarella, en ocasión del juramento de Filippo Patroni Griffi como juez del Tribunal Constitucional. También hubo noticias de una llamada telefónica entre Salvini y Draghi.

A las 15.30 horas (8.30 horas en el centro de México) se espera en el Quirinale a los jefes de grupo de las fuerzas políticas. En las dos últimas votaciones, el presidente Mattarella ya había obtenido un alto número de votos: 336 ayer y 387 esta mañana.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo