Llegan a México (y pronto a Italia) los avatares 3D para Instagram

Llegan a México (y pronto a Italia) los avatares 3D para Instagram

04:07 hrs. – Llegan a Instagram los nuevos avatares 3D, es decir, unas copias tridimensionales y personalizables de nosotros que podremos usar como imagen de perfil, como sticker para enviar en mensajes privados o como reacción en las historias y los posts. La noticia fue anunciada por Mark Zuckerberg.

Los avatares 3D ya están disponibles en Facebook y Messenger desde hace tiempo, pero ahora será posible personalizarlos más para usarlos también en el Metaverso a través de los visores de realidad virtual de Oculus.

«Estamos actualizando los avatares de Meta con muchas más expresiones, rostros y tonos de piel» —explicó el neoyorquino de 37 años— «además de implementar la posibilidad de utilizar sillas de ruedas y amplificadores acústicos», para lograr una mayor inclusión.

Pero hay más: los usuarios también podrán personalizar sus avatares con prendas e indumentarias de marcas conocidas en el mundo real: «Estamos empezando a experimentar» —añadió Zuckerberg— «también con ropa digital, incluyendo camisetas oficiales de la NFL. que podrán ser utilizadas (virtualmente, nota del redactor) durante el Super Bowl».

Los nuevos avatares estarán inicialmente disponibles en México, Estados Unidos y Canadá, pero pronto llegarán a Italia y al resto del mundo. El próximo objetivo será tener personajes tridimensionales fotorrealistas que se puedan usar en todas las redes sociales y plataformas de Meta.

Patronato ITAL Messico