Terminan anticipadamente las ventas de limón mexicano a Europa

Terminan anticipadamente las ventas de limón mexicano a Europa

07:00 hrs. – Según Marcel van Rooijen, de la empresa holandesa Trofi, el mercado del limón se está desarrollando muy positivamente en este momento. «En Estados Unidos los precios son tan altos que México ha suspendido completamente el envío del producto a Europa desde hace dos semanas».

«Esto derivó inesperadamente en la terminación anticipada de la temporada mexicana en nuestro continente».

«Lo que queda en el mercado es la oferta de Brasil y algunos volúmenes de Perú. Los limones brasileños están llegando en volúmenes razonables y la demanda es buena. Los clientes de catering aún tienen que entrar, pero las ventas minoristas se están comportando bien».

«Todos esperaban que el mercado colapsara, pero no fue así. Incluso espero que el mercado se recupere un poco en las próximas semanas», dice el importador.

«Los precios varían entre 6-7 euros para lotes de limones de buena calidad, mientras que los de color ligeramente más claro se venden a 5-6 euros. En general, no está mal. Pero la situación logística sigue siendo desafiante. Desde Brasil, los barcos tienen un retraso estándar de 5 a 7 días. Hasta hace poco, el suministro de Perú aún llegaba razonablemente a tiempo, pero ahora esas entregas también se han retrasado. En cualquier caso, esta es la situación y hay que seguir trabajando».

Patronato ITAL Messico