Putin lanza operación militar en Ucrania

Putin lanza operación militar en Ucrania

23:42 hrs. - El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció la operación militar en Ucrania mientras estaba realizándose el Consejo de Seguridad de la ONU y la embajadora estadounidense acababa de terminar de hablar.

A las 4 am hora de Italia (las 9 pm en el centro de México), en conexión con la televisión estatal el líder ruso anunció un plan especial para «desmilitarizar» y «desnazificar» a Ucrania.

«He tomado la decisión de una operación militar», anunció el presidente ruso.

«La operación militar rusa tiene como objetivo proteger a las personas y las circunstancias requieren una acción decisiva», agregó.

Poco después se escucharon las primeras explosiones en Kiev y otras ciudades. El ejército comenzó a invadir Ucrania con tropas anfibias en Odessa.

Luego envió un mensaje a cualquiera que tuviera la intención de «interferir en las operaciones». «Reaccionaremos», dijo.

Nunca pronunció la palabra guerra, ni invasión, y reiteró en televisión que «esta no es una ocupación».

Asimismo, atacó frontalmente a la OTAN ya que: «una mayor expansión y su uso del territorio de Ucrania son inaceptables» y «su comportamiento es inmoral».

Un discurso agresivo que recordó el que dirigió a la nación hace apenas dos días, en el que Putin entre otras cosas invitó a los soldados ucranianos a deponer las armas mientras daba la orden a su ejército de atacar.

Patronato ITAL Messico