Italia gana la copa del mundo de florete femenino en México

Italia gana la copa del mundo de florete femenino en México

18:30 hrs. – Dos atletas italianas, Alice Volpi de Siena y Olga Rachele Calissi de Pisa, ganaron respectivamente las medallas de oro y de bronce en el campeonato mundial de florete femenino en Guadalajara, México.

Alice Volpi de Siena, del grupo deportivo Fiamme Oro de la Policía italiana, entrenada por la ex campeona olímpica Giovanna Trillini, ganó la tercera ronda consecutiva en la Copa del Mundo. Excelente resultado también para la pisana Olga Calissi que, con la medalla de bronce, conquistó el podio.

La florete sienés compitió por el éxito final contra la estadounidense LeeKiefer y el asalto terminó 15-14 a favor de la italiana. Al comienzo de la jornada la abanderada de las Fiamme Oro había vencido a las dos alemanas Aliya Dhuique-Hein (15-11) y Anne Sauer (15-5), antes de empezar una serie de tres enfrentamientos con connacionales: el primero en contra Erica Cipressa, derrotada 15-6, luego con Elena Tangherlini, superada 15-12, finalmente con Olga Rachele Calissi, derrotada 15-3.

La florete pisana se abrió camino al conquistar por primera vez el podio de la Copa del Mundo. La “azzurra” ya había mostrado su excelente condición ayer en los asaltos preliminares y hoy lo confirmó. El torneo empezó para ella venciendo 15-7 a la rusa Leyla Prieva, luego el partido contra Arianna Errigo, que finalizó 15-12. La floretista toscana continuó el camino venciendo a la estadounidense Stefani Deschner 15-7 y luego a la campeona francesa Ysaora Thibus 15-12. En las semifinales llegó la derrota a manos de Volpi, que no le impidió subir al tercer escalón del podio, compartido con la canadiense Eleanor Harvey.

Alice Volpi, abajo a la izquierda, y Olga Rachele Calissi, abajo a la derecha

Condividi questo articolo / Comparte este artículo