Prorrogan hasta el 29 de abril la muestra sobre Frida Kahlo en Bolonia

Prorrogan hasta el 29 de abril la muestra sobre Frida Kahlo en Bolonia

19:26 hrs. – En Italia, en el Palazzo Belloni de Bolonia, se prorrogó hasta el 29 de abril “Frida Kahlo. The Experience - Ojos que no ven, corazón que no siente”, una exposición dedicada a la artista mexicana más conocida en el Bel Paese.

Debido al creciente número de visitantes, las puertas de la exposición también estarán abiertas los martes, mientras que el recorrido se enriquece con nuevos materiales multimedia a través de un viaje virtual inmersivo al mundo de la Casa Azul en Coyoacán, gracias al apoyo de nuevos visores de realidad virtual de última generación.

La exposición, curada por Alejandra López, presenta la vida de Frida Kahlo, caracterizada por una difícil condición física y a la vez por una fuerte capacidad de reacción y resiliencia ante la adversidad. La exposición indaga en todas las etapas de la vida de la artista, con una singular selección de fotografías: la infancia, seguida por la juventud donde manifiesta su rebeldía vistiéndose con ropa de hombre, el encuentro con el amor de su vida, Diego Rivera, hasta la muerte.

El documental de Sky Arte “Artists in Love”, una de las secciones de mayor éxito entre los visitantes, se centra en la relación con Diego.

A lo largo del recorrido también hay reconstrucciones de las habitaciones queridas por la artista: el dormitorio y el estudio de la Casa Azul. La escenografía se completa con vestidos, joyas y reproducciones de lo que Frida utilizaba.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo