Noticias sobre el conflicto Rusia-Ucrania

Noticias sobre el conflicto Rusia-Ucrania

10:45 hrs. – A las 10.15, hora del centro de México, la agencia Tass anunció el final de la jornada de las conversaciones entre las delegaciones de Moscú y Kiev. Algunos participantes en la reunión fueron citados como fuentes. No se ha filtrado nada sobre el desenlace deencuentro. Las delegaciones regresan a casa para consultas. Un rayo de optimismo se desprende de las palabras del jefe de la delegación de Moscú, Vladimir Medinsky, según las cuales las negociaciones entre Rusia y Ucrania continuarán en la frontera entre Polonia y Bielorrusia. Según el negociador de Moscú, las conversaciones se llevarán a cabo «en los próximos días».

El gobierno de Suiza lanzó un paquete de sanciones contra Rusia. En particular, se congelarán los bienes atribuibles a una lista de empresas y personas físicas. Vladimir Putin también está incluido en la lista. Con estas medidas, Berna se alinea con lo ya decidido por los gobiernos de la UE.

Mientras tanto, el Comité Olímpico Internacional ha excluido a los atletas de Rusia y Bielorrusia del deporte mundial. La organización no gubernamental creada por Pierre de Coubertin en 1894 retiró la Orden Olímpica, máxima condecoración del movimiento de los cinco círculos, al presidente ruso tras la invasión de Ucrania y «recomendó encarecidamente» a todas las federaciones mundiales «no invitar a atletas rusos y bielorrusos» a competiciones deportivas internacionales.

Cuando esto no sea posible, por «motivos de tiempo o legales», insta a «garantizar que ningún atleta u oficial deportivo ruso o bielorruso pueda participar en competiciones bajo el nombre de Rusia o Bielorrusia. Los ciudadanos rusos o bielorrusos, sean individuales o de equipo, solo deben ser aceptados como neutrales, sin himnos ni banderas».

Condividi questo articolo / Comparte este artículo