El chef Maddalozzo es el nuevo presidente del Fogolâr Furlan en México

El chef Maddalozzo es el nuevo presidente del Fogolâr Furlan en México

13:31 hrs. – El nuevo presidente del Fogolâr Furlan de México —asociación perteneciente a la red mundial que recoge el patrimonio cultural y social de los friulanos en el mundo— es el chef Franco Maddalozzo, oriundo de Adegliacco, fracción del municipio de Tavagnacco en la provincia de Udine en Friuli-Venezia Giulia.

A Maddalozzo le gusta definirse como un “doc” friulano, pero al mismo tiempo como ciudadano del mundo. Desde muy joven se unió a la brigada de cocina de Forte Village en Santa Margherita di Pula, en la provincia de Cagliari, donde permaneció durante 16 temporadas, contribuyendo profesionalmente al crecimiento y posicionamiento del resort. Alternando los meses de verano en Cerdeña con los de invierno, Franco tuvo la suerte de poder trabajar en importantes cocinas de París, Londres y Ginebra.

Movido por su curiosidad innata, decidió vivir experiencias en Kenia, aceptando la propuesta del turoperador Francorosso. Permaneció allí durante 6 años con gran satisfacción por parte de los líderes del grupo de Turín, que aprovecharon su asesoría para resorts en Maldivas, Zanzíbar y Egipto. También trabajó como chef corporativo para un grupo estadounidense con hoteles en todo el continente americano.

Gran conocedor y selector de productos de calidad, Franco ahora reside en el sureste mexicano, donde rápidamente se convirtió en el director gastronómico de Hoteles Xcaret.

La foto principal de este artículo simboliza la transición al mando del Fogolar Furlán mexicano entre el presidente saliente, Giovanni Paoletti (al centro), y el nuevo responsable (a la derecha), junto al socio Manuel Mascherin y fue tomada durante un momento de relax en el encantador pueblo de Tulum, en la costa del Estado de Quintana Roo, también llamada Riviera Maya.

La organización Friuli nel Mondo agradeció a Giovanni Paoletti «el trabajo realizado en los últimos años» y, al mismo tiempo, dirigió «las más cordiales felicitaciones y los mejores deseos para el nuevo presidente y su equipo».

Condividi questo articolo / Comparte este artículo