México en Friul-Venecia Julia

México en Friul-Venecia Julia

05:06 hrs. - El lunes 17 de abril se llevará a cabo en Trieste, Italia —en la sede de la Cámara de Comercio, Industria, Artesanía y Agricultura— una presentación titulada Oportunidades comerciales entre Friul-Venecia Julia y México, organizada en coordinación con el Consulado Honorario local del país latinoamericano, encabezado por Graziano Bertogli, con motivo de la visita a la Región del Embajador Carlos García de Alba.

El Friul-Venecia Julia es la región más nororiental de Italia. Limita con la región del Véneto, las repúblicas de Austria, al norte, y Eslovenia, al este, así como con el mar Adriático al sur.

Tras los saludos de las autoridades, del presidente de la Cámara, Antonio Paoletti, y del embajador, la Cónsul General de México en Milán, María de los Ángeles Arriola Aguirre, presentará una visión de la evolución económica norteamericana en los últimos años, en el contexto del impacto de la crisis pandémica y el cambio de las condiciones mundiales.

Las oportunidades en el ámbito científico y comercial serán descritas respectivamente por Abel Moreno Cárcamo, vicepresidente de la Sociedad Mexicana de Luz Sincrotrón, y por Angelo Pansini, vicepresidente de la Asociación Económica de México en Italia, organismo que en los próximos meses se convertirá en la primera Cámara de Comercio Mexicana en el Bel Paese.

SIMEST y SACE ilustrarán un marco actualizado sobre los instrumentos financieros disponibles para que las empresas italianas se internacionalicen hacia México y dos compañías regionales ofrecerán su testimonio directo, presentadoas por el Cónsul Honorario Bertogli.

El programa del día terminará con la inauguración oficial del Consulado Honorario en Trieste, en via Filzi n. 4, en presencia de los representantes diplomáticos mexicanos en Italia.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo