Letta: «Los rusos no son nuestros enemigos»

Letta: «Los rusos no son nuestros enemigos»

07:18 hrs. – «Apoyamos la libertad de los ucranianos, pero Rusia no es Putin y los rusos no son nuestros enemigos». Así lo afirmó el secretario del Partido Demócrata, Enrico Letta, en un comunicado de prensa en el Parlamento de la UE.

«El domingo estaré al lado de la comunidad ucraniana que protestará y creo que es un hecho importante, un mensaje contundente. Con todos nuestros alcaldes, administradores locales, con todas nuestras secciones estamos apoyando la ayuda humanitaria», agregó.

«Nuestros países», continuó Letta, «no están en guerra con Rusia. Es importante reiterar esto y decirlo con mucha fuerza. Rusia no es Putin, los rusos no son nuestros enemigos. Es muy importante decir esto para no entrar en una espiral de la que es muy difícil salir», explicó.

«Creo que el día del discurso de Zelensky al Parlamento representó un punto de inflexión en la historia europea al entregar al Parlamento Europeo lo que siempre ha sido el sueño de Sassoli, hacer del Parlamento de la UE el hogar de la democracia. Debemos continuar en el camino del apoyo. Son los líderes europeos quienes tienen la agenda y la estrategia en la mano. Queremos la libertad de los ucranianos. Estamos apoyando la acogida de refugiados, estamos trabajando para enviar medicamentos y sobre todo tiendas de campaña», que son importantes «para los niños y mujeres que huyen de esta guerra absurda».

Condividi questo articolo / Comparte este artículo