Visa y Mastercard suspenden operaciones en Rusia

Visa y Mastercard suspenden operaciones en Rusia

18:20 hrs. – Visa y Mastercard suspenderán operaciones en Rusia: lo informan a través de comunicados las dos compañías.

En particular, Visa afirma que «en los próximos días», «todas las transacciones iniciadas con tarjetas Visa emitidas en Rusia dejarán de funcionar fuera del país» y «todas las tarjetas Visa emitidas por instituciones financieras fuera de Rusia dejarán de funcionar dentro de la Federación Rusa».

«Estamos obligados a actuar tras la invasión no provocada de Ucrania por parte de Rusia y los eventos inaceptables que hemos presenciado», dijo Al Kelly, presidente y director ejecutivo de Visa.

«Lamentamos el impacto que esto tendrá en nuestros estimados colegas y en los clientes, socios, comerciantes y titulares de tarjetas a quienes servimos en Rusia. Esta guerra y la continua amenaza a la paz y la estabilidad requieren que respondamos de acuerdo con nuestros valores», agregó Kelly.

También Mastercard anunció la suspensión de sus servicios en Rusia. «Esta medida» —subrayó la empres— «implica que las tarjetas emitidas por los bancos rusos ya no serán compatibles con el sistema Mastercard». Además, agregó la compañía, «las tarjetas Mastercard emitidas fuera del país no funcionarán en Rusia».

Las decisiones de Visa y Mastercard de bloquear transacciones en Rusia no tendrán impacto en las tarjetas de pago de Sberbank. Lo afirma el propio banco, según la agencia rusa Tass. «Todas las tarjetas de cliente de Sberbank funcionarán, será posible realizar transacciones en territorio ruso, como retirar efectivo, realizar transferencias por número de tarjeta, pagar tanto en tiendas físicas como en tiendas en línea rusas», explicó el banco.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo