México: Magneti Marelli inaugura su cuarta planta

México: Magneti Marelli inaugura su cuarta planta

17:55 hrs. - Con una inversión de más de 17 millones de dólares, la nueva planta de Magneti Marelli arrancó operaciones en Ramos Arizpe, México.

Estas estructuras, el cuarto proyecto instalado por la empresa en el Estado norteño de Coahuila, generarán 250 empleos.

Durante la ceremonia de inauguración, el gobernador Miguel Ángel Riquelme, señaló que la nueva planta dedicada a la producción de componentes para la industria del automóvil consolida la atracción de inversiones y las oportunidades de desarrollo económico del Estado.

Humberto Lopes, gerente general de la planta, indicó que se tiene previsto que en un plazo de dos años este sitio productivo se convierta en la mejor del mundo, gracias a la mano de obra calificada y las condiciones que provee la entidad.

Por su parte, el gerente de recursos humanos de Magneti Marelli, Luis Delabra, mencionó que el Estado de Coahuila se distingue por su mano de obra calificada y por garantizar las mejores condiciones para las empresas.

La directora de Recursos Humanos de Norteamérica de Marelli, Hannah McMahon, agradeció al gobierno del Estado las facilidades otorgadas para lograr la expansión y consolidación de este proyecto.

Magneti Marelli S.p.A., fue una empresa multinacional italiana con sede en Corbetta, en la provincia de Milán, especializada en el suministro de productos y sistemas de alta tecnología para la industria automotriz. Fundada en 1994 a través de la fusión por incorporación del Grupo Magneti Marelli a Gilardini, fabricante de componentes industriales, formó parte de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) hasta 2019 y posteriormente fue adquirida y absorbida por la japonesa CK Holdings, sociedad controlada por el fondo Kohlberg Kravis Roberts, que se convirtió en Marelli Holdings.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo