Eligen al nuevo consejo de la Dante Alighieri en la Ciudad de México

Eligen al nuevo consejo de la Dante Alighieri en la Ciudad de México

10:05 hrs. - Se llevó a cabo anoche la asamblea de socios del Comité en la Ciudad de México de la Sociedad Dante Alighieri.

El presidente Othón Leopardi, el director general Luca Galizia y el director académico Stefano Cara presentaron los aspectos más releventas de las actividades de la institución durante el año 2021 y los principales proyectos para el 2022.

Resaltan un importante crecimiento en el número de alumnos, actualmente alrededor de 500, y la reapertura de dos cursos presenciales tras la conversión a modalidad en línea de todas las actividades didáctidades de la escuela como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Galizia informó que uno de los atractivos principales de la Dante Alghieri de la Ciudad de México durante los meses en los que estuvo vigente la emergencia sanitaria ha sido la programación continua de exámenes PLIDA para obtener los certificados oficiales de la institución, actividad que sigue suspendida en la mayor parte de las otrsa escuelas de idiomas presentes en la capital mexicana.

El presidente Leopardi recordó que en 2022 se celebra el 120 aniversario de la presencia de la Dante Alighieri en la Ciudad de México, una de las primeras sedes en el extranjero de esta institución, fundada en 1889 por el poeta Giosuè Carducci y un grupo de destacados intelectuales. En las próximas semanas se anunciarán las celebraciones para conmemorar este importante evento.

Durante la asamblea se llevó a cabo la votación para elegir a los nuevos miembros del Consejo Directivo. Resultaron reelegidos Othón Leopardi, Massimo Barzizza, Maria Vittoria Bonotto, Riccardo Caffarella y Ulisse Utzeri. Fueron seleccionados, además, como nuevos integrantes del máximo órgano administrativo de la sociedad Francesco Brocchi y Rodrigo Sebastián González Ortiz. Los consejeros que siguen en el cargo son: Simone Lucatello, Enrique Esnal, Federico Colella, Fabio Caselli, Maurizio Covarrubias, Francesco Careri y Mauro Valdez Falco.

La primera reunión del nuevo consejo se llevará a cabo en los próximos días con la finalidad de votar para nombrar al presidente, primero y segundo vicepresidente, secretario, prosecretario y tesorero.

Antes de concluir la asamblea, los presentes recordaron y dedicaron un aplauso a los socios y amigos de la Dante Liù Colotti, Giulio Chiesa y Alfonso de María y Campos, recientemente desaparecidos.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo