Maserati recibe en México el primer MC20

08:42 hrs. – Maserati anunció la llegada a México del primer MC20, modelo que representa la nueva era de desarrollo de la marca del Tridente.

La representación en el país latinoamericano del fabricante de automóviles italiano publicó algunas fotos del vehículo, presentado oficialmente el 9 de septiembre de 2020, cuyo nombre es el acrónimo de “Maserati Corse” y 2020. El coche tarda 2.9 segundos en alcanzar los 100 km/h y 8.8 segundos para llegar a 200 km/h. La velocidad máxima declarada es de 325 km/h.

El MC20 es propulsado por un V6 de 3.0 litros con bancadas de cilindros a 90° y lubricación por cárter seco, equipado con un sistema de chispa doble y encendido de precámara derivado de la Fórmula 1. El motor es alimentado por dos turbocompresores y un sistema de inyección directa e indirecta de combustible a 350 bar a través de dos inyectores por cada cilindro, para un total de doce. El peso del motor es de aproximadamente 220 kg.

La unidad desarrolla 630 caballos de fuerza a 7500 rpm y un par de 730 N·m entre 3000 y 5500 rpm, con el limitador fijado a 8000 rpm y con una relación de 210 HP/litro y acelerador eléctrico del tipo drive by wire. El motor deriva parcialmente del V8 Ferrari F154 montado en el Ferrari SF90 de calle y adopta algunos componentes del motor V6 Alfa Romeo 690T del Giulia Quadrifoglio.

Estéticamente se caracteriza por puertas con apertura tipo mariposa, la clásica parrilla Maserati y escapes montados en posición elevada para optimizar los flujos de aire y la aerodinámica del vehículo. Tanto la carrocería como el suelo del carenado secrearon para maximizar la eficiencia y la aerodinámica, generando aproximadamente 100 kg de carga a velocidades superiores a los 200 km/h.

El habitáculo, que sigue el patrón de los cupés de motor central, cuenta con sólo dos plazas, una pantalla de 10 pulgadas que funge como tablero detrás del volante y otra del mismo tamaño situada en el centro de la consola. El interior cuenta con asientos suministrados por Sabelt y está acabado en Alcantara y fibra de carbono negra para evitar reflejos en el parabrisas.

Las cajuelas son dos, una ubicada debajo del capó delantero de 47 litros y otra de 101 litros localizada detrás del motor sobre el diferencial. El coche exhibe el nuevo logo de la compañía.

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