Maserati Grecale: presentan el nuevo SUV de la casa italiana

Maserati Grecale: presentan el nuevo SUV de la casa italiana

06:22 hrs. – Maserati presentó ayer el Grecale, el esperado SUV con el que el fabricante de automóviles de Módena pretende reforzar su presencia en el mercado italiano y mundial. Con 485 cm de largo, 167 de alto, 216 de ancho y 290 cm de distancia entre ejes, el nuevo modelo toma su apelativo de la corriente de aire del Mediterráneo que sopla desde el noreste de la isla de Zakynthos, reforzando la larga tradición de bautizar a los coches con los nombres de los vientos, iniciada en 1963 con el Mistral.

El Grecale actualmente solo se ofrece con motores de gasolina: un 2.0 de 4 cilindros híbrido —en dos versiones— y un 3.0 V6 bi-turbo relacionado con el motor Nettuno del Maserati MC20.

Los tres nuevos niveles de equipamiento —GT (2.0 de 300 CV), Módena (2.0 de 330 CV) y Trofeo (3.0 de 530 CV)— se complementan con la edición limitada Primaserie, que se distingue por acabados interiores especiales.

En 2023 la gama se ampliará con la introducción de la versión Folgore, 100% eléctrica, de la que solo se ha anunciado la batería de 105 kWh y 400 V y el par de salida de 800 Nm.

Basado en la misma plataforma Giorgio del los Alfa Romeo Giulia y Stelvio, modificado también en función de las dimensiones más grandes y caracterizado por la tracción en las cuatro ruedas con diferencial trasero autoblocante electrónico de deslizamiento limitado, el Maserati Grecale, esperado en los concesionarios en la segunda mitad de 2022, fue desarrollado completamente en el Innovation Lab de Módena y se producirá en Cassino, en el centro-sur de Italia.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo