Fila, analistas: «La fuerte exposición a México es un plus»

15:24 hrs. – Fila —empresa fundada en 1911 en Coggiola, Piamonte, y dedicada a la producción y comercialización de calzado y ropa deportiva— celebra los resultados del cuarto trimestre y de 2021 y gana más de siete puntos hoy en la Bolsa de Milán, con opiniones positivas de los corredores. El cuarto trimestre estuvo en línea con los resultados preliminares, pero con una configuración diferente a las expectativas del banco de inversión italiano Equita, «con ventas más fuertes de lo esperado gracias al repunte en Asia y Centroamérica». Equita también destaca el crecimiento sostenido del flujo de caja. Durante la conferencia trascendió que «la demanda es fuerte en todas las geografías con México e India (que representaron el 18% de las ventas en 2019) creciendo en comparación con 2019».

«La integración vertical y la fuerte exposición a México, Estados Unidos e India» —añadieron los analistas— «son un plus». El dividendo mejoró a 0.23 euros por acción desde 0.12 euros. A partir de 2023, vuelve el enfoque a las operaciones de fusiones y adquisiciones».

«Los números para 2021 son buenos» —comentaron los analistas del banco Akros— «en línea con las expectativas del mercado e incluso mejores en términos de generación de efectivo». Para Akros, 2022 podría ser «un año brillante (siempre que el contexto macro no empeore), con México e India siendo las áreas de mayor desarrollo».

Condividi questo articolo / Comparte este artículo