Oscar: gana “CODA” con el mexicano Derbez. Ningún premio para Italia

Oscar: gana “CODA” con el mexicano Derbez. Ningún premio para Italia

05:33 hrs. – En la edición 2022 de los premios Oscar ganó CODA —en español Señales del corazón— como mejor película, con la participación del actor mexicano Eugenio Derbez. Ningún galardón para Italia, que este año tenía tres candidatos: Paolo Sorrentino (Fue la mano de Dios) para mejor película extranjera, que fue otorgado a Drive my Car, Enrico Casarosa y Luca para mejor película de animación, ganado por Encanto, y Massimo Cantini Parrini y Cyrano para el vestuario, premio otorgado a Jenny Beavan por la película Cruella.

Señales del corazón, estrenada en Apple TV+, es la adaptación de la película francesa La Famille Bélier, historia de una familia sordomuda donde la única hija oyente debe encontrar su propio camino. Fue dirigida por una directora, Sian Heder, y también una mujer, Jane Campion, ganó el Oscar a la mejor dirección con El poder del perro. Dos mujeres, por lo tanto, obtuvieron los premios más importantes de este año.

CODA es la primera película en ganar un Oscar con un elenco compuesto en su mayoría por personas sordas.

El Oscar a mejor protagonista de este año se lo llevó Jessica Chastain, protagonista de Los ojos de Tammy Faye, mientras que Will Smith se alzó con la estatuilla a mejor actor protagonista por la película King Richard - A Winning Family.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo