Perfumería artística italiana en la Ciudad de México

Perfumería artística italiana en la Ciudad de México

15:21 hrs. – Frascos de formas curiosas y con colores estridentes, esencias que incluyen notas de cítricos como la naranja, el limón, la mandarina o la bergamota de Calabria. Hablar de perfumería italiana es adentrarse en un mundo extenso, donde los aromas se fusionan y dan vida a extraordinarias fragancias que dejan huella en quienes las portan.

La Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ICE) realizará el próximo miércoles 30 de marzo a las 10:00 am el evento Perfumería Italiana artística en el Palacio Metropolitano de la Ciudad de México, donde se abordarán, entre otros, temas relacionados con las características de la creación de perfumes, su proceso de elaboración, los factores claves para lograr su éxito y el valor de la perfumería artística y de nicho frente a las firmas comerciales de diseñador en cuanto a personalización y uso de materias primas.

En el evento estarán presentes Giovanni Luca Atena, director de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ICE) en México y Centroamérica, Silvio Levi, co-fundador y presidente del Comité Técnico de la feria de perfumeria de arte Esxence de Milán, Karina González, editora de belleza de Vogue México e Izaskun Díaz, perfumista mexicana con estudios en química en la UNAM y la Universidad de Corea en Seúl.

En el transcurso de la presentación, además, se conectarán (vía streaming) Gabriella Chieffo, directora artística de la homónima maison, Antonio Alessandria, director de la marca que lleva su nombre, Stefania Giannino, directora artística de la marca Nobile 1942 y el empresario Paolo Terenzi, uno de los perfumeros italianos más reconocidos.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo