Merlo (MAIE) en la República Dominicana para encuentros institucionales

Merlo (MAIE) en la República Dominicana para encuentros institucionales

10:07 hrs. – Ricardo Merlo, senador y presidente del Movimiento Asociativo Italianos en el Exterior (MAIE), estará esta semana en la República Dominicana para encuentros políticos e institucionales.

El ex subsecretario de Relaciones Exteriores se reunirá con el embajador de Italia en Santo Domingo, Stefano Queirolo Palmas y sostendrá una serie de encuentros con autoridades locales.

Para el sábado 2 de abril está prevista una reunión en el Hotel Dominican Fiesta en la que participarán los consejeros del MAIE elegidos en los Comites de los países de Centroamérica y México.

La reunión, presidida por el Sen. Merlo, será también una oportunidad para celebrar los diez años del MAIE en Norte y Centroamérica y para un diálogo entre los presidentes de los Comites.

El lunes 4 de abril el senador viajará a Punta Cana, donde será el invitado de honor en el evento de las Cámaras de Comercio Italianas de Centroamérica.

Durante las citas Merlo estará acompañado por Angelo Viro, vicepresidente mundial del MAIE.

«Siempre me gusta volver a la República Dominicana, donde vive una comunidad italiana fuerte y organizada, que a lo largo de los años ha demostrado ser muy activa», declaró el presidente del partido político italiano fundado en Argentina en 2007, recordando además que en Santo Domingo, hace diez años, se colocó la primera piedra del MAIE en la repartición de Norte y Centroamérica.

«A diez años del nacimiento del MAIE en esa parte del mundo, nuestro movimiento tiene una fuerte presencia política en México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Cuba», enfatizó Merlo. «Trabajamos bien, junto con todos nuestros coordinadores nacionales y locales y hemos podido cosechar los frutos de nuestro esfuerzo».

Al evento del 2 de abril asistirán, entre otros, Antonio Mariniello (vicepresidente del Comites en México y coordinador del MAIE en la CdMX y en el Estado de México), Giuseppe Cacace (presidente del Comites y coordinador nacional del MAIE en Costa Rica), Diana Spedicato (presidente del Comites en Santo Domingo y coordinadora del MAIE para Centro América), Flavio Bellinato (consejero del Comites de Santo Domingo y coordinador del MAIE en Norte y Centroamérica), Eugenio Neri (consejero del Comites en Santo Domingo y coordinador nacional del MAIE en la República Dominicana), Gabriele Musto (consejero del Comites y exponente del MAIE en Guatemala) y Pietro Pomari (consejero del Comites y Coordinador Nacional del MAIE en Panamá).

Condividi questo articolo / Comparte este artículo