México y Estados Unidos irán a Qatar

México y Estados Unidos irán a Qatar

02:27 hrs. – México, tras vencer a El Salvador (2-0), y Estados Unidos, pese a la derrota contra Costa Rica (2-0), validaron su boleto para el Mundial 2022, durante la jornada 14 y última de las eliminatorias en la Zona Concacaf.

Mexicanos y estadounidenses terminaron en 2do y 3er lugar respectivamente en el grupo detrás de Canadá, ya clasificado a pesar de la derrota por 1-0 en Panamá.

Costa Rica (4º) aún tiene posibilidad de participar en el Mundial de Qatar previsto del 21 de noviembre al 18 de diciembre, ya que jugará un repechaje intercontinental contra Nueva Zelanda el 13 o 14 de junio.

En el partido de anoche contra El Salvador, la selección mexicana no perdió tiempo y atacó desde el inicio. Antuna fue el más activo de su equipo: en el minuto 10 intentó sorprender a González con una diagonal, pero encontró la respuesta del portero. Nada pudo, sin embargo, el arquero en el minuto 17: se opuso al cabezazo de Raúl Jiménez, pero Antuna fue el más rápido de todos en mandar el balón a la red para la ventaja mexicana. Los visitantes intentaron con jugadas poco eficaces desde la distancia, lo que no perocupó a Ochoa. México manejó el partido con soltura e hipotecó la victoria y la clasificación en el primer tiempo cuando Jiménez convirtió un penalti en el minuto 44. El delantero también tuvo otra oportunidad en el inicio de la segunda parte, pero llegó tarde a rematar un balón que le enviaron al centro. Fue el único destello hasta el final. Destaca la entrada de Lozano, delantero del Napoli, en el minuto 63.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo