Mundial: dos “italianos” entre los preconvocados de México

Mundial: dos “italianos” entre los preconvocados de México

15:42 hrs. - Están los “italianos” Vásquez, defensa del Cremonese, y Lozano, delantero del Napoli, en la lista de preconvocados por el técnico de México Gerardo 'Tata' Martino para el Mundial de Qatar.

Pero lo que es noticia es que el técnico, a diferencia de muchos de sus colegas de otras selecciones, escogió sólo 31 jugadores y no muchos más como lo habría permitido la normativa de la FIFA, según la cual era posible llegar hasta 55 preconvocados, como lo hicieron, por ejemplo, Brasil, Argentina, Polonia, Portugal, Uruguay y Holanda.

Así que ahora Martino sólo tendrá que hacer cinco “recortes” antes de presentar —a más tardar el 14 de noviembre, que es la fecha límite marcada por la FIFA— la lista de los 26 elegidos para el Mundial. Estos son los preconvocados de México, que en Qatar jugará en el grupo C con Argentina, Arabia Saudita y Polonia.

Porteros: Ochoa (América), Cota (León), Talavera (Juárez).

Defensas: K. Álvarez (Pachuca), Angulo (Tigres), Araujo (América), Arteaga (Genk), Gallardo (Monterrey), Moreno (Monterrey), Montes (Monterrey), J. Sánchez (Ajax), Vásquez (Cremonese).

Centrales: E. Álvarez (Ajax), Alvarado (Guadalajara), Antuna (Cruz Azul), Chávez (Pachuca), Guardado (Betis), Gutiérrez (PSV), Herrera (Houston), Lainez (Braga), Pineda (Aek Atenas) ), Rodríguez (Cruz Azul), Romo (Monterrey), E. Sánchez (Pachuca).

Delanteros: Corona (Sevilla), Funes Mori (Monterrey), Giménez (Feyenoord), Jiménez (Wolverhampton), Lozano (Napoli), Martín (América), Vega (Guadalajara) (ANSA).

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo