También en Milán habrá desfile del Día de Muertos

También en Milán habrá desfile del Día de Muertos

14:32 hrs. - Organizado por el Consulado General de México, el próximo 6 de noviembre se llevará a cabo por primera vez un desfile de Día de Muertos en Milán, Italia.

Un comunicado de la representación diplomática informa que podrán participar «todas las personas interesadas —sin distinción de nacionalidad, género o edad— previo registro aquí».

Los integrantes del desfile, que será amenizado con musica de Mariachi, deberán presentarse el domingo 6 de noviembre en Piazza della Scala, a partir de las 17:30 horas, caracterizados de catrinas o catrines, la llorona, calaveras tradicionales mexicanas o de cualquier personaje representativo de la tradición mexicana del Día de Muertos.

Durante el evento los asistentes deberán respetar las medidas sanitarias indicadas por las autoridades.

El recorrido iniciará a las 18:00 horas y seguirá por la Galería Vittorio Emanuele, Piazza del Duomo, Piazza dei Mercanti, Piazza Cordusio, Via Dante, Piazza Cairoli y Via Beltrami hasta llegar a Piazza Castello, donde concluirá el desfile.

El Consulado General de México en Milán otorgará un reconocimiento a la mejor caracterización en el restaurante “Calavera”, ubicado en el interior del Centro comercial City Life.

Del otro lado del Atlántico, en la Ciudad de México, la edición 2022 del Gran Desfile del Día de los Muertos —que este año lleva el título “México: El ombligo de la luna”— comenzará a las 17 horas del 29 de octubre.

La parada iniciará en la Puerta de Leones del Bosque de Chapultepec, recorrerá el Paseo de la Reforma hasta avanzar hacia el este por la Avenida Hidalgo y se dirigirá al Zócalo, en el centro de la ciudad.

Se prevé que el espectáculo dure aproximadamente 4 horas y media.

Al llegar al Zócalo, el “Gran Cierre” del desfile incluirá fuegos artificiales, un espectáculo de luces de drones y un concierto de la cantante Ángela Aguilar.

Patronato ITAL Messico