Rodará en el Bel Paese el actor y cantante ítalo-mexicano Michael Ronda

Primo film nel Bel Paese per l’attore e cantante italo-messicano Michael Ronda

14:09 hrs. – Michael Ronda, actor y cantante ítalo-mexicano nacido el 28 de septiembre de 1996, es conocido por interpretar los papeles de Simón Álvarez en la telenovela argentina Soy Luna y Javier Williams en la serie Control Z de Netflix.

Hijo de Davide Ronda, italiano de Cremona, y Vicky Escobosa, mexicana, debutó en 2011 interpretando el papel de Camilo Galván en la telenovela La fuerza del destino. Tras el éxito obtenido, protagonizó las películas La noche del pirata y Bacalar, interpretando los papeles de Dani y Santiago. Uno de sus personajes más famosos fue el de Poncho en la serie de televisión Como dice el dicho.

En marzo de 2016 junto a Agustín Bernasconi realizó una versión de Por última vez, de Matisse, y en noviembre del mismo año repitió éxito con Drag Me Down de One Direction junto a Lionel Ferro y Sebastián Villalobos.

En el 2019 obtuvo el papel de Gabriel en la segunda temporada de la serie de televisión española Bajo la red.

Entrevistamos a Michael hace unos días, tras conocer la noticia de su participación en un largometraje que será producido en el Bel Paese.

Estás a punto de ir a Italia. ¿Qué vas a hacer allí?

Vamos a hacer una película, mi primera película en Italia. Estoy muy contento porque hasta ahora he trabajado mucho, pero siempre en México, aunque con viajes a Argentina y España. Siendo mitad mexicano y mitad italiano, esta oportunidad me hace feliz.

¿Cuándo te vas?

El 17 de abril y estaremos allí como un mes y medio.

Supongo que no podrás decirnos mucho sobre la película, pero por favor cuéntame todo lo que puedas.

No te puedo contar mucho, porque la película tiene que ver con todo, por lo que cualquier cosa que diga podría ser reveladora. Lo que puedo comentar es que estoy muy emocionado, porque es una historia preciosa y sé que el director y el director de fotografía están haciendo un trabajo increíble y están eligiendo unos lugares maravillosos para filmar. El resultado final va a ser como una postal y eso me tiene muy contento.

¿Actuarás en italiano?

Sí: el guion es 80% en italiano y 20% en inglés.

¿Cuándo saldrá la película?

Es muy difícil predecirlo. Hicimos un largometraje hace como dos años y medio con actores muy importantes mexicanos, entre ellos Verónica Castro con la producción de Eugenio Derbez, y hasta la fecha no sabemos bien cuándo se estrenará. El proceso, una vez terminado el rodaje, será de unos 6-7 meses para que la cinta esté lista, pero después no sé cuánto tiempo pasará antes de que salga.

¿Tendrás que suspender lo que estás haciendo actualmente en México para ir a Italia?

Estoy retomando mi actividad musical, a mi ritmo. Tengo una reunión hoy para reorganizarnos, porque acabamos de terminar Control Z 3, una serie de Netflix que tuvo mucho éxito, y estamos volviendo a arrancar. Hace unas semanas estuvimos en Buenos Aires, haciendo una serie para Spotify producida por Vincenzo Grattieri, que también es italiano, y nos fue muy bien.

¿Qué harás cuando regreses a México?

Regresando de Italia vamos a hacer la segunda temporada de Papás por Encargo, una producción original de Disney+, realizada por BTF Media. En la primera temporada de 10 capítulos nos fue muy bien.

¿Cómo repartes tu tiempo entre la actuación y la música?

Trato de repartir mi agenda y mis espacios para poder cumplir con ambas disciplinas. La verdad es difícil, porque las dos son muy demandantes en términos de tiempo, pero se puede. Últimamente he estado un poco frenado en lo que se refiere a la música, por mis múltiples actividades cinematográficas y en series y, por eso, mi plan es encerrarme en el estudio las próximas dos o tres semanas antes de ir a Italia.

Cuéntanos, ¿Cuáles son tus especialidades artísticas?

Actúo, compongo, toco la guitarra, canto, bailo y… cocino muy bien.

¿Le dedicas tiempo a la cocina?

Sí, tengo un buen maestro: mi papá es un gran cocinero. Me gusta comer bien y aquí en México siempre prefiero —como él nos ha enseñado— comer pasta en mi casa, ya que hay restaurantes que realmente no la saben cocinar.

¿Quieres agregar algo antes de concluir esta breve entrevista, Michael?

Estoy muy contento de ir a Italia a trabajar, espero que sea una ventana nueva que se abre y que perdure abierta. Tengo muchas ganas de hacer cosas e incluso me gustaría vivir una temporada allá. Mis raíces son italianas y me siento italiano. Cuando juega la nazionale no puedo evitar sentir mucha emoción. Estoy muy agradecido por esta oportunidad profesional y tengo mucha confianza de que el resultado será excelente.

Michael puede ser contactado y sus actividades pueden ser seguidas a través de redes sociales: @michaelronda (Instagram), @michael.ronda (facebook), @Michaelronda (Twitter) e @rondamichael (TikTok).

Michael con la familia, de izquierda a derecha: su hermano Kevin, su papá Davide, su mamá Vicky y su hermana Alessandra

Patronato ITAL Messico