Mara Verbena Cónsul Honoraria de México en la República de San Marino

Mara Verbena Cónsul Honoraria de México en la República de San Marino

18:13 hrs. – Primer evento oficial de la nueva Cónsul Honoraria de México en San Marino, Mara Verbena.

La empresaria participó ayer —por primera vez en su calidad de representante diplomática— en la ceremonia de investidura de los nuevos Capitanes Regentes de la República de la Libertad, que tuvo lugar en el Palazzo Pubblico.

Verbena ha vinculado su vida profesional y empresarial con la cultura de las flores y la naturaleza que la ha llevado a convertirse en una de las artistas más apreciadas de composiciones florales en San Marino y en Italia.

«Ayer asumí un cargo del que me siento sumamente honrada y al que me dedicaré con el máximo compromiso. El momento histórico que vivimos nos pide construir relaciones cada vez más sólidas con otros países y pueblos. Mi tarea será acercar aún más a México y San Marino, desde el punto de vista de los lazos culturales, comerciales y económicos», explicó. «Tengo que agradecer al Embajador de México en Italia y San Marino Carlos García de Alba por haberme conferido esta importante tarea y por la confianza depositada en mí. Mi agradecimiento también va a mi gran amigo mexicano Patrick Devlyn, un gran empresario que hoy ocupa, a su vez, el cargo de Cónsul de San Marino en México. La relación con él me hizo descubrir un país extraordinario que represento hoy en mi tierra», concluyó.

En los primeros días de la próxima semana están programadas citas diplomáticas y comerciales para la nueva cónsul. Acompañará al embajador García de Alba en su visita oficial al tercer Estado más pequeño de Europa, cuyas fronteras se establecieron definitivamente en 1463. La agenda incluye visitas institucionales y encuentros en algunos de las empresas y organizaciones más importantes de San Marino.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo