15 años de relaciones diplomáticas entre México y República de San Marino

15 anni di relazioni diplomatiche tra il Messico e la Repubblica di San Marino / Foto: San Marino RTV

10:39 hrs. - La República de San Marino —considerada la más antigua aún existente en el mundo— celebró hoy el 15° aniversario de relaciones diplomáticas con México.

Para la ocasión, el Embajador del país latinoamericano, Carlos García de Alba, acudió al estado ubicado en la frontera entre las regiones italianas de Emilia-Romaña y Las Marcas. La primera etapa de la visita fue en el Palazzo Begni para una reunión con el Secretario de Relaciones Exteriores Luca Beccari, una oportunidad para hacer un balance de las ya excelentes relaciones entre las dos naciones y sentar las bases para futuras sinergias.

El representante diplomático estuvo acompañado por la Cónsul Honoraria Mara Verbena, quien «bautizó» una dalia —flor nacional de México desde 1963— dedicada a la ocasión.

A continuación, la delegación fue recibida por el Secretario de Cultura. Sobre la mesa, entre los proyectos que se están concretando, se encuentra la creación de una “Cátedra México” en el campo pedagógico de la Universidad. La iniciativa incluye seminarios e intercambios de investigadores y el memorando de entendimiento probablemente se firmará antes de que termine el verano.

El secretario Belluzzi también ilustró el ambicioso plan del Museo Estatal, en etapa de planificación, con proyección internacional.

Al final, el embajador, acompañado por el secretario Beccari, se dirigió al Palazzo Pubblico, donde sostuvo conversaciones con los Jefes de Estado Alessandro Scarano y Adele Tonnini.

Las celebraciones culminaron por la tarde con la inauguración, en Piazzale delle Nazioni, de una obra artística titulada L'Orso Alebrije.

Foto: San Marino RTV

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo