Emilia Romaña invitada como huésped de honor a la FIL 2023

Emilia Romaña invitada como huésped de honor a la FIL 2023

04:46 hrs. – La Región italiana de Emilia-Romagna fue invitada formalmente a participar como huésped de honor en la edición 2023 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), la segunda más importante del mundo después de la Frankfurter Buchmesse en Alemania.

La propuesta fue formulada ayer por el embajador de México en Italia, Carlos García de Alba, durante una visita a la Región a la que asistieron los consejeros Vincenzo Colla (Desarrollo Económico, Trabajo y Economía Verde) y Mauro Felicori (Cultura y Paisaje). En el encuentro también estuvieron presentes Paolo Zavoli, cónsul honorario de México en Bolonia, Andrea Orlando, jefe de Gabinete del Presidente de la Región, y Antonio Bruzzone, director general de BolognaFiere.

Raúl Padilla López y Marisol Schultz, respectivamente presidente y directora general de la FIL, ilustraron las características y peculiaridades de esta manifestación, que se desarrolla en la capital del estado de Jalisco. Con más de 800 mil visitantes en la era pre-Covid, 40,000 metros cuadrados de exposición y 2000 editoriales, la cita anual representa una de los eventos más importantes del panorama internacional dedicado al mundo editorial.

Los consejeros Colla y Felicori agradecieron la invitación, «que honra a nuestra Región. Verificaremos las condiciones para una eventual aceptación, dada la estrecha relación que nos une a México. Estamos convencidos de que no hay trabajo de calidad si no hay cultura: es una cuestión de estrategia, de oportunidad y nos enfocamos en estos factores».

El Embajador García de Alba recordó las intensas relaciones, a nivel manufacturero, entre Emilia-Romagna y México, con la esperanza de nuevas colaboraciones en los campos económico, cultural y enogastronómico. El diplomático también adelantó que en julio —como parte de los festejos por los 100 años de la embajada de México en Roma— se rendirá homenaje al arquitecto ferrarense Adamo Boari, autor de importantes obras en tierra azteca a principios del siglo XX.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo