Presentan a UNODC México experiencias italianas para el proyecto “De Vuelta a la Comunidad”

Presentan a UNODC México experiencias italianas para el proyecto “De Vuelta a la Comunidad”

08:31 hrs. – El camino de los detenidos hacia una nueva oportunidad comienza en la zona industrial de la provincia de Caserta. Es un camino que los lleva desde la cárcel al exterior para realizar obras de utilidad pública, con el fin de que en el empleo al servicio de la comunidad encuentren el sentido de su redención.

Es el modelo presentado a la delegación de la ONU en la visita de dos días a Caserta organizada como parte del acuerdo de colaboración internacional entre el Ministerio de Justicia de Italia, la Oficina de las Naciones Unidas para el Control de Drogas y la Prevención del Delito (UNODC) y el gobierno de la Ciudad de México. El esquema fue adoptado por el Consorcio ASI de Caserta en el contexto de programas de utilidad pública.

La presidente de ASI Caserta, Raffaela Pignetti, ilustrará los resultados del proyecto Me redimo por el futuro a Martha Orozco, jefa del proyecto De Vuelta a la Comunidad en la sede mexicana de la UNODC, y al director de la oficina central del trabajo de los internos del Departamento de Administración Penitenciaria (DAP) Vincenzo Lo Cascio.

El primer evento es hoy, 5 de abril, en el polígono industrial de Marcianise, donde están en marcha los trabajos de mantenimiento de la zona verde por parte de los reclusos que participan en el programa. El recorrido continuará en algunas empresas y en los institutos penitenciarios de Santa Maria Capua Vetere, Sant'Angelo dei Lombardi y Salerno.

El miércoles 6 se presentarán los resultados de la visita y el análisis del proyecto realizado hasta el momento en la sala de conferencias del Centro Orfebre “Il Tarì”, a las 11.30 horas.

Los oradores serán Gianfranco De Gesu, director general de Detenidos y Tratamiento del DAP del Ministerio de Justicia, Lucia Castellano, supervisora ​​regional de la Administración Penitenciaria de Campania, Marco Puglia, magistrado de vigilancia, y Assunta Borzacchiello, directora de la Oficina de reclusos y tratamiento de la administración penitenciaria regional de Campania. El encuentro concluirá con las intervenciones de Martha Orozco y Francesco Paolo Sisto, subsecretario de Estado para la Justicia. (ANSA)

Condividi questo articolo / Comparte este artículo