México, XVI Congreso de investigadores italianos en el mundo

México, XVI Congreso de investigadores italianos en el mundo

11:38 hrs. – Mañana, sábado 9 de abril, se llevará a cabo en el Instituto Italiano de Cultura de la Ciudad de México el XVI Congreso de Investigadores Italianos en el Mundo.

El evento es organizado por la ARIM —Asociación de Investigadores Italianos en México— en cooperación con la Texas Scientific Italian Community (TSIC) y el patrocinio de las Cámaras de Diputados de Italia y México, el Istituto superiore di sanità, la Agencia Nacional de Nuevas Tecnologías, Energía y Desarrollo Económico Sustentable (ENEA), la Alianza para el desarrollo Stanford-USAID México Economía Limpia 2050, la Academia IWR y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT).

Estarán presentes alrededor de 30 investigadores provenientes de 10 países en 3 continentes, incluyendo representantes de la Comunidad Científica Italiana de Miami (MSIC), la Comunidad Científica Italiana de Texas (TSIC), la Asociación de investigadores italianos en Brasil (ARIB), en Francia (RéCIF), la Sociedad de Académicos Italianos en Suiza (SAIS) y en el este de China.

Durante el acto inaugural —que será presidido por Simone Lucatello, presidente de la ARIM, y Vincenzo Arcobelli, cofundador de la TSIC—, se contará con la presencia del Embajador de Italia en México, Luigi De Chiara, el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Diputados de México, Jesús Femat, el secretario técnico de la misma comisión, Luis Huacuja, el político y politólogo Porfirio Muñoz Ledo, Horacio Chavira, director de cooperación internacional del CONACYT y Cassio Luiselli, economista experto en temas rurales, con amplia experiencia académica, en la función pública y en la diplomacia. Se dirigirán a los participantes también Pablo Yanes, coordinador de investigación de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas, y Blas L. Pérez Henríquez, director de la iniciativa México Economía Limpia 2050.

Las presentaciones incluidas en el programa abordarán temas relacionados con las ciencias naturales, la estructura interna de la Tierra, los sistemas planetarios, la medicina, la tecnología, los derechos humanos, los entornos urbanos, las artes y las ciencias sociales.

El evento —que comenzará a las 10 am, hora del centro de México— podrá seguirse en vivo en streaming en la siguiente dirección: https://www.facebook.com/arimricercatori.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo