XVII campaña quirúrgica italiana en el Estado de Chiapas

XVII campaña quirúrgica italiana en el Estado de Chiapas

18:35 hrs. – Del 10 al 25 de junio se llevará a cabo en el sureste de México la XVII Campaña de Voluntariado en el ámbito del programa “Misión Chiapas”, en la que un grupo de médicos italianos brinda asistencia médica y quirúrgica gratuita a los grupos necesitados de la población indígena de la zona sur del país.

«El programa prevé la salida de Italia el 10 de junio y el regreso el 25 de junio», explicó a Puntodincontro el Dr. Massimo Foglia, ginecólogo y responsable de la iniciativa. «La campaña» —añadió— «como siempre se realizará en el hospital San Carlos de Altamirano. Obviamente, las monjas que administran el hospital ya fueron notificadas y están tramitando las reservaciones para las personas que necesitan de nuestra intervención. El apoyo mexicano/chiapaneco lo brinda el Dr. Gerardo Carrillo, presidente de Misión Chiapas».

«Esta vez la iniciativa» —prosiguió Foglia— «será de cirugía ginecológica y de la mano, con la intervención de los médicos voluntarios Giampaolo Fasolo, cirujano, y Marzia Dal Santo, anestesióloga, que me acompañarán en esta misión. Para ambos colegas se trata de la primera vez en Chiapas, pero tienen una gran experiencia de voluntariado, sobre todo en África».

Las invitaciones oficiales de la Secretaría de Salud de Tuxtla deberían enviarse en los próximos días y los boletos aéreos ya fueron adquiridos. «Esperemos que no haya problemas de última hora, dados los momentos que estamos viviendo», concluyó Foglia.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo