De Chiara: «Colaboración Italia-México a favor de los reclusos»

De Chiara: «Colaboración Italia-México a favor de los reclusos»

22:50 hrs. - Con motivo del día internacional de Nelson Mandela, que se celebra el 18 de julio, y de la campaña Dignity Unlocked, que recuerda las reglas mínimas estándar de las Naciones Unidas para el tratamiento de los reclusos, dedicadas al político y activista sudafricano, el Embajador de Italia en México, Luigi De Chiara, difundió un breve mensaje en el que destaca la colaboración que se lleva a cabo entre Italia y México como parte de la iniciativa De Vuelta a la Comunidad, inspirada en la experiencia italiana Mi riscatto per il futuro.

«Estoy muy feliz de sumarme a la campaña Dignity Unlocked» —dijo De Chiara— «y a la celebración del día internacional de Nelson Mandela, que nos recuerda que los presos son parte integral de la sociedad y que debemos cuidarlos y promover las mejores condiciones de vida en las cárceles».

«Italia desde 2019» —añadió el Embajador— «colabora con la UNODC en México y con la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y el Poder Judicial de la capital en un proyecto piloto muy prometedor llamado De Vuelta a la Comunidad».

«Con esta iniciativa tratamos de ofrecer capacitación a los internos en diversos sectores, como la reforestación y el cuidado de áreas verdes, para que al salir de prisión tengan competencias profesionales que les permitan encontrar trabajo y no reincidir en actividades delictivas».

«Este programa se deriva de una experiencia italiana que ha sido muy exitosa y los resultados que hemos observado hasta ahora en México son muy prometedores», concluyó De Chiara.

Patronato ITAL Messico