Hoy la votación sobre la confianza al primer ministro italiano Mario Draghi

04:54 hrs. - Esta mañana, en el discurso al Senado tras su renuncia, el presidente del Consejo de Ministros italiano, Mario Draghi, afirmó que la coalición se puede reconstruir, pero pidió a la mayoría que renueve su compromiso en una lógica de leal colaboración.

Los desafíos que enfrenta Italia requieren «un gobierno fuerte y cohesionado». El país «necesita un nuevo pacto de desarrollo concreto y sincero». «Partidos, ¿están listos para reconstruir este pacto? ¿Están listos? Estamos aquí reunidos solo porque los italianos así lo quisieron. Es una respuesta que deben dar no a mí, sino a todos los italianos», concluyó.

El Movimiento 5 estrellas y la Liga no aplaudieron esta última parte.

El primer ministro llamó a las fuerzas políticas a la responsabilidad de llevar a cabo la agenda de gobierno sin titubeos y definió «sufrida, pero necesaria» su renuncia, rechazada por el jefe de Estado, presentada el 14 de julio debido a la disolución del pacto de confianza de la mayoría: «El único camino, si aún queremos permanecer juntos, es reconstruir este pacto de nuevo, con valentía, altruismo y credibilidad».

Hace unos minutos comenzó la discusión general en el Senado, que tendrá una duración de cinco horas y media. Alrededor de las 5 de la tarde (las 10 de la mañana en el centro de México) comenzarán las declaraciones de voto y a las 7 de la noche (las 12 del día en el centro de México) dará comienzo la “llamada” de los senadores para el voto.

ENIT - Agenzia Nazionale del Turismo
Patronato ITAL Messico