Hoy la votación sobre la confianza al primer ministro italiano Mario Draghi

04:54 hrs. - Esta mañana, en el discurso al Senado tras su renuncia, el presidente del Consejo de Ministros italiano, Mario Draghi, afirmó que la coalición se puede reconstruir, pero pidió a la mayoría que renueve su compromiso en una lógica de leal colaboración.

Los desafíos que enfrenta Italia requieren «un gobierno fuerte y cohesionado». El país «necesita un nuevo pacto de desarrollo concreto y sincero». «Partidos, ¿están listos para reconstruir este pacto? ¿Están listos? Estamos aquí reunidos solo porque los italianos así lo quisieron. Es una respuesta que deben dar no a mí, sino a todos los italianos», concluyó.

El Movimiento 5 estrellas y la Liga no aplaudieron esta última parte.

El primer ministro llamó a las fuerzas políticas a la responsabilidad de llevar a cabo la agenda de gobierno sin titubeos y definió «sufrida, pero necesaria» su renuncia, rechazada por el jefe de Estado, presentada el 14 de julio debido a la disolución del pacto de confianza de la mayoría: «El único camino, si aún queremos permanecer juntos, es reconstruir este pacto de nuevo, con valentía, altruismo y credibilidad».

Hace unos minutos comenzó la discusión general en el Senado, que tendrá una duración de cinco horas y media. Alrededor de las 5 de la tarde (las 10 de la mañana en el centro de México) comenzarán las declaraciones de voto y a las 7 de la noche (las 12 del día en el centro de México) dará comienzo la “llamada” de los senadores para el voto.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo